¿Qué es el PIDPDM?

El Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Profesional Docente en Matemáticas (PIDPDM), es una iniciativa para la formación continua y el acompañamiento, que nace en el Área Superior, del Departamento de Matemática Educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN).

Es un espacio para la producción, formación y difusión de las Matemáticas y su transversalidad curricular. Se conforma por profesionales de la Matemática Educativa y áreas cercanas, especialistas de distintas áreas, que se ocupan del estudio de la construcción social del conocimiento matemático, del desarrollo del pensamiento matemático y elaboran estrategias para el desarrollo profesional docente.

Misión

El PIDPDM tiene como misión la de contribuir a la mejora educativa mediante el diseño y el desarrollo de programas exprofeso para la formación y el acompañamiento docente en Matemáticas. Incidir en la realidad con apego a la diversidad de contextos regionales que caracterizan al México contemporáneo.

Visión

El PIDPDM tiene como visión dirigir, desarrollar y promover políticas públicas educativas exitosas para nuestra región, a fin de favorecer la democratización del conocimiento matemático entre la población. Para ello se pretender incidir progresivamente en la realidad diversa que caracteriza a Latinoamérica.

¿Qué hacemos?

  • Investigación para la mejora educativa en Matemáticas
  • Cursos, Seminarios y Talleres especializados
  • Asesoría en el diseño curricular para la educación básica, media y superior
  • Especializaciones y Diplomados para el desarrollo profesional docente en Matemáticas
  • Elaboración y evaluación de material didáctico

Estas propuestas se imparten con una metodología especializada según el objetivo planteado y se fundamenta en investigación de vanguardia.

Experiencia

El PIDPDM tiene amplia experiencia en el diseño, en la atención e implementación de cursos y talleres de desarrollo profesional a docentes de Matemáticas, así como en el proceso de empoderamiento docente y la elaboración de materiales didácticos innovadores. Además, se han impulsado acciones para la atención a la diversidad de género y de talento en matemáticas.

Testimonios

“Que no dejen de dar estos cursos, y sugiero que lo lleven al grado de una maestría de matemáticas, en esta plataforma.”

“Me gustaría ver más temas de matemáticas, con sentido y significado. Agradezco a mis maestros tutores su apoyo y los felicito por el cambio que están realizando en nosotros los docentes de matemáticas. Reciban todos un afectuoso saludo.”

“Gracias a los colaboradores de esta plataforma, la experiencia fue satisfactoria. Las matemáticas son para aprender con situaciones de interés y lo encontré en este curso. Saludos.”

Por favor compártenos tus propios testimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de contacto